jueves, 21 de enero de 2010

4° EVALUACION DEL 10% / FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tardes y Feliz Prospero año a todos los integrantes de la sección 03, segundo semestre de Administración de Desastre, en la asignatura Socioantropología por parte de su Facilitadora Florimar Álvarez; deseándoles para este nuevo año toda la dicha y prosperidad que el Universo tiene guardada para ustedes, así como, fortaleza para superar todas esas pequeñas pruebas que siempre nos prepara el destino, con el objetivo de hacernos crecer cada día mas y aprender a darle valor a esas pequeñas cosas, que quizás por estar tan ocupados dejamos pasar.


Sirva la presente para publicar la cuarta evaluación que tenemos pendiente relacionada con el tema Nº 04, en vista de que no nos dio tiempo finalizarlas en el Salón de Clases, la cual deberán responder cada uno de los grupos, con una ponderación del 10% y tienen oportunidad de analizarla hasta el día jueves 28 de enero de 2010, por esta vía.


GRUPO Nº 01:

  • Explique en que consiste la Evaluación Social.

GRUPO Nº 02:

  • Explique que se entiende por División de Trabajo.

GRUPO Nº 03:

  • Explique en que consiste la Organización de la Producción y los Problemas Culturales.

GRUPO Nº 05:

  • Explique y desarrolle cuales con los Problemas Sociales más comunes.

GRUPO Nº 06:

  • Explique los delitos contra la Propiedad Privada, el Divorcio y la Delincuencia Juvenil.

6 comentarios:

  1. grupo 3
    Consiste que en la organización de producción en el sistema de actividades conscientemente coordinado formando por dos o mas personas .en el acto de disponer y coordinar los recursos disponible (material ,humano u finaciero)
    En la problemas culturales.en la misma estrutura necesitan ajustarse permanentemente debido al caracter conflitivo de la historia.

    ResponderEliminar
  2. GRUPO 6
    Vergara Jose
    Ramos Willy
    Baute Oliver
    Ramos Willians

    Como es de público conocimiento, uno de los grandes problemas sociales que enfrenta venezuela en las últimas décadas es el crecimiento sostenido del delito y la violencia en general

    El ‘delito’ es, sin dudas, un fenómeno complejo, en el sentido que está determinado por
    múltiples factores o aspectos – económicos, sociales, institucionales, políticos,
    psicológicos,entre otros

    Debido a dicha
    complejidad, es muy difícil poder abordar la problemática del delito y la criminalidad en forma global


    Divorcio es la separación legal de los esposos. La mayoría de los países permiten el divorcio civil y lo regulan en algún grado por medio de la ley civil

    Muchas iglesias cristianas interpretan el divorcio civil como el fin del matrimonio y permiten un segundo matrimonio. La Iglesia Católica no acepta que el divorcio civil nulifique el matrimonio. No puede disolver los vínculos matrimoniales ya que estos proceden de Dios. "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".


    La Iglesia reconoce que en algunas circunstancias muy graves es necesaria la separación y la protección de quién corra peligro de ser maltratado. No por ello se disuelven los vínculos matrimoniales




    Se entiende por delincuencia juvenil el conjunto de delitos, contravenciones o
    comportamientos socialmente reprochables, que cometen los menores de edad
    considerados como tales por la ley.

    Cada Estado está sujeto a su propio sistema jurídico, para algunos es delincuente el
    adolescente que comete acciones sancionadas por la ley sin importar su gravedad, Otros
    Estados sólo consideran como delincuente juvenil al joven que comete un acto delictivo
    grave.

    ResponderEliminar
  3. grupo nº 1
    La evaluación social de proyectos consiste para el diseño de políticas económicas que incentiven o desincentiven la inversión privada. Por ejemplo, si acaso es cierto que el llamado precio social de la divisa es mayor que el precio fijado por el banco central a los exportadores, deberán buscarse políticas que incentiven al sector exportador y sustitutivo de importaciones no protegidos; si es cierto que el precio social de la mano de obra es menor que el salario de mercado, deberán buscarse maneras de alentar las industrias más intensivas en el uso de la mano de obra y desalentar la importación y utilización de maquinaria (capital) que la desplaza, etc.

    ResponderEliminar
  4. Grupo N 5

    Explique y desarrolle cuales son los problemas sociales más comunes



    Bachilleres :

    Claudia leon :

    C.I 12.715.547

    Marbella Bolivar

    C.I 11.637.217

    Ainerys Hernadez

    C.I 12.459.556

    Jolie Ramirez

    C.I 15.267.078

    Rosana Silva

    C.I 15.098.922

    El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere, matar. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero si responsable penalmente) que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.

    El suicidio es la acción por la cual una persona acaba con su propia vida.
    Se recomienda que para comprender o entender una persona que quitarse la vida se debe tener en cuenta:

    * Conflictos actuales de la víctima
    * El grupo familiar
    * El grupo social
    * El momento vital por el cual está atravesando la persona.

    Prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto

    Delitos Contra la propiedad privada

    El delito no es una anomalía, es resultado de la existencia de la propiedad privada y del modelo de exportación y expropiación de la sociedad capitalista

    El delito es un primer momento esta conformado por individuos productos de la misma ,que se encuentran acorralados, sin opciones ,que tiene como propósito único la obtención de medio para preservar su existencia

    Actualmente la institución de la propiedad privada en Venezuela, pasa por el momento más crítico de la historia republicana de nuestro país . pareciera que algunos funcionarios públicos han emprendido un plan sistemático de ataque a la propiedad privada ,el cual se basa en 5 factores fundamentales aplicados a partir del año 2001

    · La invasiones urbanas y rurales

    · Congelación de alquileres

    · Expropiaciones de inmuebles desocupados

    · Expropiaciones de inmuebles alquilados



    Divorcio: A primera vista el divorcio es algo privado que atañe solo a la familia afectada de modo que solo ella queda perjudicada. Sin embargo el problema se extiende a la sociedad cuando el divorcio se generalizada a muchos casos entonces la sociedad se llena de hijos y familias alteradas y el ambiente social se deteriora.



    Delincuencia Juvenil: es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

    Abandono de Hogar: el abandono injustificado del hogar es causa de separación conyugal. La justificación puede ser por causa de trabajo, salud, o la imposibilidad de convivencia pacífica para presentar demanda de separación que recoge el art. 105 del CC.



    Alcoholismo: esta es una palabra difícil de entender .sin embargo nadie es demasiado joven o viejo para tener problemas con la bebida. Es así como el alcoholismo se convierte en una enfermedad que puede afectar a mayor o menor proporción a cualquiera. (joven ,viejo,rico,pobre,negro ,blanco )



    Drogadicción: Venezuela es un país del más importante para el tránsito de cocaína, marihuana y heroína como destino a los Estados Unidos y Europa, y para los productos químicos desviados hacia Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora.
    GRUPO Nº 02:
    Aminta Mohamed
    Marjorie Mayora
    Luis Monasterios
    Sanz Quintero
    Yusi Hamburguer
    Explique que se entiende por División de Trabajo.
    División de trabajo es la repartición de tareas a diferentes personas según se fuerza física, habilidad y conocimientos con el fin de que se realicen las funciones con mayor precisión, eficiencia y con el mínimo esfuerzo para lograr u obtener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche profe es Aminta, en vista de que hoy no tuvimos clase no podre hacerle entrega de la copia sobre la publicación, sirvase la presente para comunicarle sobre la respuesta de la evaluación del 10% del tema nº 03 que le reeenvie en fecha de 09/12/09 disculpandome por no saber enviar el correo, el mismo se encuentra en la pagina de presentación que usted hiso, por favor si ustad verifica esa página tiene un comentario que es la respuesta del grupo nº 02 sobre el tema nº 03 con fecha de 7 de diciembre de 2009 a las 15:46. Gracias profe.

    ResponderEliminar