viernes, 29 de enero de 2010

5° EVALUACION DEL 10% / FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tardes a todos los integrantes de la sección 03, segundo semestre de Administración de Desastre, en la asignatura Socioantropología por parte de su Facilitadora Florimar Álvarez. Sirva la presente para publicar la quinta evaluación que tenemos pendiente relacionada con el tema Nº 05, en vista de que no pudimos finalizarlas en el Salón de Clases, la cual deberán responder cada uno de los grupos, con una ponderación del 10% y tienen oportunidad de analizarla hasta el día jueves 04 de febrero de 2010, por esta vía.

GRUPO Nº 01:

Ø Explique la Explosión demográfica y el Crecimiento Poblacional.

GRUPO Nº 02:

Ø Explique las soluciones y perspectivas del crecimiento poblacional y calidad de Vida.

GRUPO Nº 03:

Ø Explique la pobreza en las grandes ciudades y la definición de pobreza.

GRUPO Nº 04:

Ø Explique la marginalidad y consecuencias Sociales de la Revolución Industrial.

GRUPO Nº 06:

Ø Explique la diferencia en cuanto a los países desarrollados y los sub-desarrollados y los Servicios públicos en las áreas marginales.

2 comentarios:

  1. grupo 3
    Alvarez Sanary
    solciret Colina
    Cazorla Antonio
    Galicia Dailin
    Paiva Eduardo
    Maikel Riva

    Podríamos decir que en nuestro país el índice de pobreza alcanza niveles extremos y en algunos casos alarmantes; sin embargo, ante esta problemática, todos los sectores gubernamentales, empresariales y constitucionales mantienen la lucha incesante para proporcionar una mejor calidad de vida a toda la población en igualdad de condiciones.


    Que es la pobreza :es una situacion o forma de vida que surge como un productode la imposibilidad de acecso o carencia de los recurso para sastifaser lo necesario .

    ResponderEliminar
  2. grupo Nº1
    Las causas del acelerado crecimiento de la población son múltiples, la primordial es la disminución de la mortalidad. Este descenso se ha producido como consecuencia de los avances sanitarios, económicos y tecnológicos que posibilitaron la desaparición de epidemias y la difusión de nuevas técnicas industriales. La expansión de este progreso en los países en desarrollo se produjo con celeridad, paralelo a la existencia de tasas de natalidad altas, dando lugar al fenómeno de la explosión demográfica.
    Otra de las causas a señalar es el efecto acumulativo ya que existe una cantidad de personas que se agrega cada año, este fenómeno recibe el nombre de impulso demográfico.
    Como última causa se puede señalar la gran proporción de población joven, a medida que los jóvenes van aumentando en edad, el número total de nacimientos es mayor, aún cuando las parejas tengan sólo dos hijos.
    En la actualidad, la tasa de crecimiento anual es de 1,2% aunque se observan grandes disparidades a nivel mundial. A su vez, el mayor crecimiento de la población se produce principalmente en los países en desarrollo

    ResponderEliminar