lunes, 30 de noviembre de 2009

3° EVALUACION DEL 10% / FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tardes a todos los integrantes de la sección 03, segundo semestre de Administración de Desastre, sirva la presente para publicar la tercera evaluación que tenemos pendiente relacionada con el tema Nº 03, en vista de que no nos dio tiempo finalizarlas en el Salón de Clases, la cual deberán responder cada uno de los grupos, con una ponderación del 10% y tienen oportunidad de analizarla hasta el día lunes 07 de diciembre de 2009, por esta vía.


GRUPO Nº 01:

  • Explique el concepto y las características de la Sociedad Primitiva y la Sociedad Civilizada.


GRUPO Nº 02:

  • Explique la importancia de la Tecnología y los avances en nuestra Sociedad.


GRUPO Nº 04:

  • Explique nuestros modos de subsistencias, productividad y la clasificación de la población.


GRUPO Nº 05:

  • Explique en que consiste la Estructura Social y sus características.


GRUPO Nº 06:

  • Explique de manera detalla La Organización y el Control Social.

3 comentarios:

  1. Grupo N:6
    Ramos willy
    Vergara jose
    Bautes oliver
    ramos willians

    La organizacion es un cojunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y asi valerse el medio que permita una empresa o organismos alcanzar determinados objetivos.
    Podemos decir que la estructura de la organizacion en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

    podemos decir que el control social Es el derecho que tienen nuestros ciudadanos organizados, a intervenir en la vigilancia, seguimiento y monitoreo de la Gestión Pública, fomentando así, la responsabilidad ciudadana en la construcción del poder político, y evitando que los recursos se desvíen hacia intereses ajenos a los del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Grupo 5
    Claudia León
    Rosana Silva
    Marbella Bolívar
    Ainerys Hernandez
    Jolie Ramirez

    Estructura social:Es la que coordina las actividades individuales,para funcionar como equipo,ya que se refiere a los patrones respectivamente estables y duraderos que organiza las relaciones sociales y proporcionan el soporte fundamental de lo que llamamos "sociedad".
    Estructura Social:Es una población con una organización y una tecnología,que vive y se desarrolla en un medio ambiente.Se puede definir ahora el sistema,como está establecida de hecho esa sociedad,llenándola de contenidos,que interactúan por las redes de la estructura,usando cualquier tabla:cultura como lenguaje,arte,religión,etc.,valores como gobierno,propiedad,estratificación,familia,grupos,etc.,completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento.El sentido de reducir los elementos a dos:cultura y valores,es para separar los aspectos culturales de los sociales,por ejemplo,la cultura popular como expresión de los valores populares.
    CARACTERÍSTICAS:
    Mills presenta en su esquema dos grandes estructuras;una con relación al individuo y la otra respecto de la sociedad,la "estructura de carácter" y la "estructura social",respectivamente.Aunque aclaro no pueden ser comprendidas en forma aislada,sino como un conjunto de partes que conforman un todo.La estructura de carácter,como ya lo señale es la integración del organismo-persona-estructura siquica,siendo esta última de gran relevancia,ya que,se refiere a cuándo,cómo y porqué el "hombre" siente,percibe y desea.Con relación a esto cabe la siguiente explicación,1)los sentimientos que se convierten en emociones deben vincularse con gestos socialmente identificables y la persona debe llegar a percatarse de ellos como vinculados consigo misma.La definición social de la situación,el significado que esta llega a tener para ciertos tipos de personas,da la clave que emoción y conducta aparecerán.2)las sensaciones se originan en percepciones y esta organización guarda estrecha relación con la organización social de la persona como actor de roles.Por último,los impulsos deben convertirse en finalidad.Los impulsos se especifican y se dirigen con relación a las expectativas de otros;que están definidos socialmente y ligados a fines obtenibles socialmente.Como se puede ver esta integracion,solo es posible a través de una interacción entre individuo y sociedad,la cual tiene como gran hilo conductor al "ROL" social,el cual configura las instituciones,y éstas a su vez,poseen diferentes órdenes;político-militar-económico-familiar-religioso,las que se relacionan en diferentes "esferas", simbólica-tecnológia-status-educación.Estas esferas median entre los actores sociales y los diferentes órdenes institucionales de la siguiente manera:*Los símbolos,señales,signos,lenguajes,etc.Son los que permiten entender la conducta de los actores en los diversos órdenes.*La tecnología se refiere a la mediación de la conducta a través de herramientas,instrumentos y métodos físicos de todo tipo.*El status se compone de los órganos y medios de distribución de prestigio.*La esfera educacional se compone de las instituciones y actividades que se refiere a la transmisión de conocimientos y valores a las personas que todavía no lo han adquirido.
    Así finalmente,las conductas sociales desde el punto de vista de Mills,en el intento comprenderlas,deben ser estudiadas en un análisis profundo de cada una de las partes que conforman las conductas de los actores sociales.

    ResponderEliminar
  3. Aminta Mayelis dijo...
    Prof. Disculpe publique la respuesta en otro comentario de la publicaciones anteriores. por favor usted lo puede verificar, gracias es el grupo Nº 02


    1 comentarios:

    mayelis dijo...
    Buenas noche prof. Somos el Grupo Nº 02 ¿Explique la importancia de la tecnología y los avances en nuestra sociedad? Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes, hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener. La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes. El mundo se ha achicado debido a los avances de la tecnología moderna. Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica. En todas partes, desde nuestros hogares hasta las afueras de ellos, tenemos más de tres artículos tecnológicamente modernos que van desde un televisor, un componente con disco compacto o un microondas, hasta el carro en que nos transportamos a las tiendas, las cajas registradoras con "scan semáforos, etc. Inclusive en las escuelas se han comenzado a ubicar computadoras para adiestrar a los niños desde los cuatro años de edad. Reflexión: Debemos ser quien somos realmente, sin esconder nuestra identidad porque siempre la verdad sale a flote y más adelante nuestro verdadero yo se muestra o se descubrir debido a que no concuerda las palabras con las acciones, como por ejemplo decir algo y hacer todo lo contrario o algo muy distinto a lo que se dice. Atentamente, grupo Nº 02
    7 de diciembre de 2009 15:46

    ResponderEliminar